Lo prometieron y ya está aquí. Poco días después de que se conociera que WhatsApp estaba trabajando para acabar con el límite de cuatro usuarios por videollamada, ha encontrado la solución. La aplicación de mensajería se ha actualizado tanto en iOS como en Android para permitir conversaciones de hasta ocho personas a la vez.
Esto es algo que va a ser clave para muchos grupos de amigos y familiares, pues el confinamiento por el coronavirus en medio mundo incentivó más que nunca estas videollamadas grupales. Todos quieren verse. Amigos y familiares desean estar en un contacto continuo y, sin duda, poder verse la cara de forma sencilla es algo que anima un poco el día a cualquiera.
La opción de WhatsApp de que ya puedan estar conectados a la vez en una misma llamada hasta ocho personas hace que adelante a Facebook Messenger o Instagram (permiten seis), aunque otras aplicaciones como Skype, HouseParty y Zoom permiten muchas más. De hecho, esta última es capaz de poner en contacto hasta 100 participantes de forma simultánea.
¿Hay censura en Whatsapp? ¿Se están difundiendo bulos a través de la aplicación? ¿Existen bots encargados de manipular las conversaciones? Facebook, a través de un comunicado web, quiso aclarar hace unos días a sus usuarios la situación.
Así reza el comunicado publicado:
"Hay algunos rumores falsos circulando en relación con el nuevo límite de reenvíos y, también, sobre cómo funciona la verificación de información en WhatsApp. Queremos clarificar los hechos.
WhatsApp ha tomado recientemente una serie de medidas para hacer frente al reto de la desinformación que se comparte en el servicio. Hemos introducido un nuevo límite global para reducir el número de veces que se pueden compartir los mensajes frecuentemente reenviados, con el fin de mantener el carácter personal y privado de WhatsApp, y limitar la propagación de mensajes que puedan contener información errónea. Una vez que un mensaje ha sido compartido 5 veces, ahora solo será posible reenviar ese mensaje a otros chats de uno en uno. Este límite se aplica automáticamente y no guarda relación alguna con el contenido del mensaje -que WhatsApp ni ve, ni modera, ni censura- porque todos los mensajes y llamadas de WhatsApp están protegidos con un cifrado de extremo a extremo. El cifrado de extremo a extremo significa que solo tú y la persona a la que estás escribiendo podéis ver el contenido de vuestros mensajes, y nadie más – ni siquiera WhatsApp. El límite de reenvío automático se aplica sistemáticamente en todo el mundo y no tiene relación alguna con la verificación de información en WhatsApp o en Facebook.