Es Noticia

Lío en las playas de Barcelona: se llenan de gente el primer día de su apertura

Casada con el fútbol y amante del deporte.

Las playas de Barcelona han abierto por primera vez este miércoles desde las seis de la mañana hasta las ocho de la tarde, pero ha habido cierta confusión sobre sus términos de uso y se han llenado de gente, protagonizando imágenes como la del vídeo superior de la Asociación de Policías en Cataluña.

Lío con las palabras de Albert Batlle

El teniente de alcalde de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, había avanzado que Barcelona reabriría las playas, cerradas a los vecinos desde el 14 de marzo, con las limitaciones por edades, franjas horarias y de actividad de la fase 0,5 avanzada vigentes en el resto del espacio público.

En la rueda de prensa, el teniente de alcalde había dado por descontado que, además de para pasear o hacer deporte, si se respetaban los dos metros de distancia de seguridad sanitaria en las playas y se hacía un "uso razonable", se toleraría estirar la toalla y tumbarse al sol. Horas más tarde, el ayuntamiento aclaró que "no se permite ni el baño recreativo ni tumbarse a tomar el sol" mientras la ciudad se mantenga en la actual fase de desconfinamiento por el coronavirus.

Las playas de Barcelona abren con imágenes como esta.

Las normas de las playas de Barcelona

Esto es lo que dice el Ayuntamiento. Las playas de Barcelona estarán abiertas de 6.00 a 20.00 horas, excepto para la práctica de surf y deportistas náuticos federados, que seguirán pudiendo acceder a ellas de 20.00 a 23.00 horas, como desde que empezó la fase 0. Es decir, la novedad es que de 10.00 a 20.00 horas, las playas permanecerán abiertas, pero solo para que las disfruten niños, mayores de 70 años o deportistas profesionales en sus respectivos horarios.

Cabe recordar que "no se permite ni el baño recreativo ni tumbarse a tomar el sol". En cuanto a la franja deportiva, puede acceder cualquier ciudadano del término municipal. Sin embargo, en el resto de franjas horarias, únicamente pueden ir los que vivan en un radio de un kilómetro. Por último, no se puede acceder ni con transporte público, ni con vehículo privado, sólo a pie o con bicicleta.

Estas normas, como demuestra el vídeo superior y otras imágenes que circulan por la red, no han sido respetadas por muchas personas. Ya sea por confusión, por desconocimiento... o por picaresca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar