Ya es oficial. Desde este jueves 21 de mayo será obligatorio en España el uso de las mascarillas para evitar la propagación del coronavirus. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el decreto en el que da las indicaciones y explica los supuestos en los que se deben llevar así como las personas que están excluidas de ello.
"Mediante la presente orden se dispone, con carácter general, el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años", se explica en el documento.
En cambio, no especifica las sanciones que conlleva el incumplimiento de la normativa.
Además de no ser obligatorio su uso para menores de seis años, también quedan excluida las personas que se encuentren entre los siguientes puntos:
En el BOE aparece que se puede realizar "el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca. Se observarán, en todo caso, las indicaciones de las autoridades sanitarias acerca de su uso".