La polémica se instala en el Hospital Clínico Regional de la localidad rusa de Tula (Moscú). La dirección del mismo ha decidido expedientar a una enfermera que asistió a su trabajo con una EPI bajo la que apenas vestía ropa interior, según ha informado el medio New York Post.
Según cuenta la citada fuente, esta sanitaria, que trabaja en el ala de pacientes con coronavirus, fue denunciada por un empleado que le vio trabajar. Aunque los pacientes no pusieron queja alguna, la enfermera sí fue sancionada tras la denuncia por incumplir los requisitos de vestimenta necesarios en el hospital.
Nadia, que así se llama la enfermera, ha sido defendida por la Doctora Anastasia Vasileyeva, jefa del sindicato de médicos rusos, asegurando que lo importante no es la ropa interior, sino el "traje EPI" que "no cumple con los mínimos necesarios".
Cientos de medios de comunicación de todo el planeta se han hecho eco de la polémica, levantando por el camino tanto mensajes de crítica como de apoyo pero, curiosamente, provocando que la marca de lencería Miss X le ofrezca a Nadia ser una de sus modelos.