El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado la nueva orden de Sanidad sobre flexibilización de las restricciones en el ámbito del deporte durante el estado de alarma, en la fase 2. En ella, se establecen las condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva, en ligas profesionales, pero también la actividad física no profesional.
En esta nueva etapa, las personas de hasta 70 años podrán realizar la actividad física no profesional en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida entre las 10.00 horas y las 12.00 horas y entre las 19-00 horas y las 20.00 horas, que queda reservada a los mayores de 70 años y a las personas a las personas vulnerables.
Asimismo, las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que en su ámbito territorial estas franjas horarias comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de las mismas.
En todo caso, en la fase 2, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos, los grupos deberían ser de un máximo de quince personas, excepto en el caso de personas convivientes.
Todavía no han aclarado si los ciclistas podremos salir del municipio, los que no somos federados claro, porque parece ser que un federado no contagia porque paga, pero un no federado si,menudos trapalas.
No estoy de acuerdo lo de las franjas horarias para los mayores de 70 años. Salen a la calle más protegidos, (mascarillas) cosa que no hacen la mayoría de los demás, por lo tanto considero una discriminación. RUEGO RECTIFIQUEN de la fase 2 este punto.