Importante hallazgo de un estudio sobre los pacientes con coronavirus del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Capítulo de Médicos de Enfermedades Infecciosas de la Academia de Medicina de Singapur. Aseguran que los pacientes con COVID-19 ya no son infecciosos ¡¡después de 11 días de haberse enfermado!!
Así lo destaca el estudio que analizó 73 casos de pacientes con coronavirus en el país asiático recogido por Bloomberg, que indican que a pesar de que algunos de ellos sigan dando positivo, el resultado de la prueba no equivale a la capacidad de infectar que tenga o no la persona contagiada.
El virus "no pudo aislarse o cultivarse después del día 11 de la enfermedad". Según los expertos, esto se debe a que la prueba detecta partes del genoma del virus.
Este estudio, que seguro que van a seguir en otras partes del mundo, puede tener implicaciones muy importantes en la política de alta de los enfermos por coronavirus tanto en Singapur como en muchos lugares. No sólo para abandonar el hospital, sino para la cuarentena que muchos están haciendo en sus casas.
Por lo tanto, según el citado estudio el tiempo de cuarentena podría reducirse a 11 días. Dado este informe, el Ministerio de Salud de Singapur evaluará si esta última evidencia se puede incorporar a su plan de manejo clínico del paciente, según un informe del Straits Times.
En la siguiente gráfica puedes ver los últimos datos de las personas que están ingresadas en los hospitales en nuestros país por el coronavirus. Hay tanto datos totales como por comunidades autónomas. Todos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.