Es Noticia

El Príncipe Joaquín de Bélgica, el aristócrata de la fiesta de Córdoba

El príncipe Joaquín de Bélgica (Foto: lirelactu.fr).
María García | EFE

La Casa Real Belga ha confirmado este sábado a varios medios de dicho país que el príncipe Joaquín de Bélgica es el protagonista de una de las noticias del fin de semana: tras viajar desde Bélgica, y sin control alguno, participó en una fiesta en Córdoba con 26 personas más a pesar de tener positivo en COVID-19.

Según diversos medios belgas, el príncipe Joaquín viajó desde Bélgica hasta Madrid el pasado domingo 24 de mayo. Así, desde la capital española, y sin pasar control alguno, se marchó hasta Córdoba, ciudad en la que, sin respetar las normas de la fase 2, protagonizó una fiesta junto a otras 26 personas.

Al parecer, según informa el periódico belga De Standard, el príncipe guarda una relación amorosa con una joven cordobesa, por lo que, al tener autorización, aprovechó para viajar hasta la ciudad andaluza.

La Junta de Andalucía denunció ante el mando único la celebración de una reunión de 27 personas el pasado martes en una vivienda particular de Córdoba para, posteriormente, contactar con todos los miembros y abrir una investigación.

Según los hechos que se describen en el escrito de denuncia, el príncipe Joaquin de Bélgica se reunió el pasado 26 de mayo con otros 26 amigos y familiares en una vivienda de Córdoba y un día después esa persona presentaba síntomas sospechosos de COVID-19, por lo que ayer se le prescribió una prueba PCR y este viernes conoció el resultado positivo.

La Junta añade el informe del jefe de la Sección de Epidemiología de la Delegación Territorial de Córdoba, Antonio Varo, donde se detalla que, tras constatar el positivo, se han analizado los "contactos estrechos" y se les facilitó un listado con 26 personas.

Como cinco de ellas tienen su residencia en Sevilla, también se contactó con el Distrito Sanitario Sevilla, al que le ha resultado "imposible" contactar por teléfono con ellos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar