Es la gran esperanza de todos los países y de ahí que los laboratorios y las empresas farmacéuticas sigan investigando sin parar en busca de la vacuna contra el coronavirus COVID-19. Mientras, los ciudadanos esperan ansiosos los resultados y cuentan con varias dudas sobre ella. Una de estas cuestiones es el precio que van a tener posteriormente en el mercado, aunque según informa Invertia este será ser muy económico y rondará sólo los tres euros.
Un precio completamente asequible que nada tiene que ver con lo que ocurrió hace unas semanas con el Remdesevir, el único tratamiento aprobado contra el coronavirus, que cuesta más de 2.000 euros por paciente y casi 4.000 euros si la terapia se alarga en el tiempo.
La vacuna parece que será más barata. Los países de la Unión Europea (UE) pagarán por una dosis de la vacuna tres euros, según el citado medio, que también indica que dos de esos tres euros se destinan a la fabricación del producto y 30 céntimos al sellado y llenado de viales. Los 70 céntimos que quedan son el beneficio del laboratorio. En cualquier caso, será la comisión de compras de la Comisión Europea, de la que forma parte España, la que negocie el precio final.
En las últimas horas ha habido también novedades sobre dos de los proyectos más avanzado de vacuna del coronavirus, el de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y el del laboratorio Moderna, cuyas dosis se envasarán y sellarán en los laboratorios Rovi de Madrid.
Esta última espera producir entre 500 y 1.000 millones de dosis de su vacuna ARNm-1273 contra el coronavirus COVID-19, que, según la compañía, ha demostrado resultados positivos en la primera fase de pruebas clínicas.
Por otra parte, David Carpenter, presidente del comité de Ética de Investigación de Berkshire, que aprobó el ensayo la vacuna de Oxford y continúa trabajando con este grupo de científicos, afirmó que "nadie puede poner fechas finales... las cosas podrían salir mal, pero la realidad es que al trabajar con una gran compañía farmacéutica, esa vacuna podría estar bastante disponible en septiembre y ese es el tipo de objetivo en el que se está trabajando".
El laboratorio español Rovi fabricará en Madrid la vacuna de Moderna contra el coronavirus https://t.co/XICXfyWxTm
— ElDesmarque (@eldesmarque) July 9, 2020