Joan Pons Laplana (@RoaringNurse) se ha convertido en uno de los sanitarios más famosos de nuestro país por ser, entre otros tantos, uno de los voluntarios de la vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Tras más de cuatro meses de pruebas, Pons ha dado positivo en coronavirus.
Ha sido él mismo el que, a través de su perfil en twitter, ha anunciado que este pasado miércoles se levantó con congestión nasal y dolor de cabeza, llamó al hospital y rápidamente le realizaron una PCR.
El momento de la verdad ha llegado. He dado + en uno de mis tests. Ojalá haya entrado al grupo preferido de los científicos, el de los vacunados contagiados. Gracias a ello y con este resultado, estoy colaborando a la finalización del #COVID19. 🤞🏼
Hoy me han echo muchas pruebas. pic.twitter.com/kFYdSJ9aI9— #HelloMyNameIsJoan 💙 (@RoaringNurse) October 8, 2020
En un pequeño vídeo colgado en su red social, Pons admite que no sabe si está recibiendo vacuna o placebo -como es habitual- y que la única forma de saber si la vacuna es “eficaz” es contagiándose.
“En las primeras fases vemos si es segura, ahora toca ver si es eficaz. Si estoy recibiendo la vacuna (cuenta con los dedos cruzados) espero que haga efecto y evite que el coronavirus pase de mi pulmón a mi sangre”.
🎤 Perdido en mi habitación sin saber que hacer 🎼
Espero que la vacuna me ayude a ganar la batalla al #COVID19.
De momento me encuentro bien. 👍🏼 pic.twitter.com/0S1zkfFfiE— #HelloMyNameIsJoan 💙 (@RoaringNurse) October 8, 2020
Cabe recordar que esta infección estaba prevista y es positiva para el ensayo clínico que sigue realizando la Universidad de Oxford.
Ahora Pons deberá permanecer en cuarentena en su habitación y el próximo jueves volverá al hospital para que le realicen “muchísimas pruebas”.