El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a la ciudadanía "un esfuerzo más" en la lucha contra la pandemia ante los "meses muy duros" que quedan por delante, y ha recalcado que este no es el momento de relajar medidas sino de continuar con los sacrificios para contener el virus.
Así ha comenzado Illa el debate, al que asiste el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre la prórroga por seis meses del estado de alarma que el Gobierno ha propuesto y que debe aprobar el Congreso, con una primera mención a las víctimas y sus familias y un reconocimiento a los trabajadores sanitarios.
Después ha dirigido su mensaje a la ciudadanía, al apuntar que el Gobierno "es consciente" de que los españoles empiezan a estar "cansados" tras meses de "esfuerzos y sacrificios" y por "no poder hacer lo que hacían antes", como, por ejemplo, abrazar a los suyos.
"Pero no es el momento de relajar medidas. Estamos ante unos meses que van a ser muy duros; aún nos queda un horizonte amplio por delante", ha recalcado Illa, quien también ha augurado unas "fiestas distintas" de Navidad "a las que nos tendremos que adaptar".
Ha insistido, además, en pedir a la ciudadanía mantener todas las medidas de precaución y seguridad para evitar contagios.
🔴#DIRECTO | Salvador Illa manda un mensaje a la ciudadanía: "Somos conscientes de que la ciudadanía empieza a estar cansada, pero no es el momento de relajar medidas. Estamos ante unas semanas, unos meses, que van a ser muy duros"https://t.co/FTMZMUxduX pic.twitter.com/K5S73hdrmw
— NIUS (@NiusDiario) October 29, 2020