El COVID-19 continúa, día a día, expandiendo su infección por España y las autoridades siguen peleando por frenar el contagio masivo de sus ciudadanos: campañas de prevención, mensajes por redes sociales, llamadas a los ciudadanos y vídeos que pueden marcar un antes y un después como el propagado por el Instituto del Cine Canario, uno de los cortos que más se han viralizado durante las últimas horas.
En el corto distribuido se ve a un joven, con la mascarilla bajada, de fiesta con algunos amigos. En mitad del jolgorio, su madre contacta con él por teléfono y le explica que, de forma difícil de creer, su abuela es positivo por COVID-19 y que está muy grave, algo que, teniendo en cuenta la falta de cuidado del protagonista y que el mismo fue a verla días antes, le hace ver que él ha sido el causante de esta desgracia.
El vídeo del Instituto del Cine de Canarias sobre la propagación del coronavirus que remueve conciencias entre los jóvenes https://t.co/R7ItkFdPPe
— Telecinco (@telecincoes) November 3, 2020
El gesto del actor, la identificación de muchos jóvenes con la imagen y lo crudo de la realidad, ha convertido a éste en uno de los vídeos virales de la semana y, lo que es más importante, en un corto que no se debe dejar de compartir. Podría salvar muchas vidas.