Las redes sociales han vuelto a explotar. Elena Cañizares, una enfermera con COVID-19 a las que sus compañeras quieren echar de su piso, ha hecho que twitter se vuelque y se indigne ante la última twitternovela que ya cuenta con más de 100.000 likes y 50.0000 retuits.
Elena Cañizares introduce su historia en hilo explicando su situación. A punto de comenzar sus prácticas como enfermera, la chica es sometida a la prueba de PCR y el resultado es positivo. Su reacción, lógica, es encerrarse en su piso de estudiante, no asistir a su casa para no poner en riesgo la vida de sus padres y comunicarle a sus compañeras la situación.
Lo que viene a continuación es lo que ha despertado la indignación de cientos de personas.
Contexto: ayer me hice la PCR porque estoy estudiante de enfermería y tengo q hacer prácticas. Llevo 15 días relacionándome con mis tres compañeras de piso y mi novio solamente. Me ha pillado en el piso de Ciu donde vivo el 90% de mi tiempo, mis compañeras...
— Elena Cañizares Aparicio (@elenacanizares_) November 22, 2020
A través de capturas y vídeos de pantalla, Elena Cañizares explica cómo sus compañeras de piso han intentado expulsarla de su habitual residencia al sufrir COVID, acusándola de "egoísta" e intentándole explicar que "estás exponiendo la vida de mucha gente".
Elena, por su parte, les argumenta que estará en su habitación metida, que si ellas no quieren ayudarle en el día a día, saldrá con mascarillas y desinfectantes, pero nada parece convencerles.
— Elena Cañizares Aparicio (@elenacanizares_) November 22, 2020
La conversación acaba con Elena Cañizares saliendo del grupo del piso tras escuchar algunos audios. Pero la historia no termina ahí, ya que una de sus compañeras intenta reestablecer la relación y acaba amenazándole con denunciarle por subir las conversaciones a redes sociales.
Cómo acaba pic.twitter.com/eJH6cyHbeN
— Elena Cañizares Aparicio (@elenacanizares_) November 22, 2020
Las redes sociales se han volcado con esta enfermera y desde los habituales memes, cientos de mensajes de apoyo e incluso regalos de algunas grandes marcas para que pase mejor la cuarentena han llegado a su buzón.
Pocos son los verificados que no han interactuado con ella, convirtiéndola, sin lugar a dudas, en una de las figuras de la jornada.