La segunda ola de coronavirus ha provocado que en toda España hayamos vuelto a un confinamiento parcial ya sea mediante toques de queda o con cierre perimetral de pueblos, ciudades y comunidades autónomas. Unas medidas que no serían suficiente para acabar con la COVID-19 según Luthais McCash, investigador de la Universidad de Leicester, que apuesta por cerrar todo un año haya o no vacunas.
Este científico británico consiguió reconocimiento en su país al predecir los próximos movimientos que iba a seguir la pandemia durante este 2020. Ahora, ha advertido de que el virus sólo se podrá frenar con un confinamiento de 12 meses.
Luthais McCash, un joven investigador de 26 años del Reino Unido, afirmó en una entrevista para Kent Live que la única manera de poner fin a la propagación de covid-19 es que toda la población se aísle adecuadamente, unos 12 meses como mínimo.
Vía: @ActualidadRT pic.twitter.com/h12Bkq1Rkw
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) November 29, 2020
"Necesitamos pararlo todo con un confinamiento de 12 meses. Sé que eso tendrá un efecto devastador en la vida de las personas y en la economía de las familias, pero eso es realmente lo que se necesita", confesó McCash, en declaraciones a Mirror.
Para Luthais McCash, este sería el tiempo suficiente para "neutralizar" el coronavirus. Este investigador, especializado en biología matemática, no cree tampoco que las vacunas vayan a ser la solución definitiva. Esto se debe a que es voluntaria y, por ejemplo en Reino Unido, un tercio de la población se habría negado a ponérsela.
"Decir que la vacuna lo arreglará todo es poner todos los huevos en una misma cesta. No sabemos cómo son de efectivas las vacunas ni el número real de gente que se la pondrá", confesó McCash, que recuerda que, para que la vacuna sea efectiva, deberá suministrársela el 80% de la población.
¡QUÉ MIEDO!
¡QUÉ MIEDO!
¡QUÉ MIEDO!
¡QUÉ MIEDO!
NO ESTARÍAMOS COMO ESTAMOS SI NO FUERA POR LOS MALDITOS CHINOS