Ikea triunfa con todos sus productos. A veces seguro que pasas por sus pasillos, por los que es imposible no perderse, y encuentras lo que buscas, pero otras te quedas sin por llegar tarde. No sucede absolutamente nada, la cadena de muebles sabe perfectamente lo que demandan sus clientes y por este motivo ha vuelto a poner a la venta su silla Alefjäll, que llevaba meses agotada.
Hubo semanas que incluso desapareció del catálogo online. Por el momento, solo es posible comprarla a través de su página web. Estrategia de marketing o no, lo cierto es que salen por cuentagotas. De momento solo está a la venta el color marrón dorado.
Esta silla de escritorio tapizada en piel que recuerda a los modelos de los años 50, aparecía en los catálogos en tres tonos: negro, beis y marrón dorada. Llevaba meses sin estar disponible en el catálogo. Su precio ronda los 250 euros. Sin duda la marrón es la de más exitoso en el mercado. Aún en algún Ikea del país se podía encontrar la gris, la menos demandada. La marrón dorado le da un toque más decadente y atractivo.
Llegó a desaparecer del catálogo online. "Cuando ocurre eso es porque se ha descatalogado”, comentan desde los centros de Ikea.
Desde Ikea explican que el éxito de este producto, y su posterior rotura de "stock", ha venido dado por el "boom" del teletrabajo, que ha llevado a la necesidad de montar un despacho en casa de forma más o menos urgente. Manuel Delgado, interiorista de la empresa sueca, explica el por qué de su éxito. "Cuando hablamos de sillas de escritorio profesionales a precios accesibles, la calidad, el estilo y la ergonomía no siempre van de la mano, muchas veces tenemos que sacrificar alguna de estas tres características. En el contexto actual, el criterio estético cobra mucha mayor fuerza"
Está hecha en piel y acero, con formas curvas y la tapicería capitoneada en el respaldo y el asiento. Queda perfecta en lugares como un salón, un estudio o una habitación.