Las mascarillas se han convertido en una parte más de nuestra vida. Llegaron para quedarse una larga temporada. Empezamos saliendo a la calle olvidándonosla en casa y volviendo a por ella. Sin embargo, ahora ya es sistemático ponérsela, aunque aún haya una menor parte de la población que piensa que este virus no va con ella.
Mascarillas hay de todos los tipos. Quirúrgicas, de tela, FFP2, son las más usadas, estas últimas las más recomendadas. Indispensables cambiarlas cada ciertas horas. Seguro que en las de tela algunos han hecho la prueba de mojarlas para ver si se filtra el agua, si eso sucede no son de fiar. Estas últimas son las más usadas por los niños. A partir de los 6 años es obligatoria. Para ellos venden mascarillas infantiles.
La OCU ha analizado todos los tipos de mascarillas para niños y ha descubierto una negligencia en unas mascarillas. La mascarilla Different Mask para niños de 5 a 9 años.
OCU se puso en contacto con el fabricante para advertirles de la situación. Se han dirigido a consumo para que se retire inmediatamente esta mascarilla del mercado hasta que no se reparen los fallos detectados.