David Muñoz se ha visto realmente perjudicado por la pandemia. Sus restaurantes han tenido que echar el cierre en varias ocasiones. Y además ha tenido que hacer frente a un incendio y a varios positivos por Covid en su plantilla. Sin embargo, el chef de tres estrellas michelin se crece ante las adversidades y ha ganado la batalla gracias a GoXo, el fenómeno social en Madrid y Barcelona. Su restaurante a domicilio es todo un éxito.
El marido de Cristina Pedroche no se conforma con poco y ha querido ir a más. David Muñoz se ha asociado con Donuts, marca de la que es imagen, para crear un revolucionario producto que también ha causado furor. Los nuevos Donuts Xo mantienen la esencia de todos sus platos, con un toque ácido y picante.
El tres estrellas Michelin DiverXO (Madrid) ha creado una edición limitada porque, aunque se trata de "llevar a más personas el universo XO", también de una rosquilla "exclusiva en su creatividad".
Lo presentó el martes, después de "muchos meses de trabajo" tras el acuerdo alcanzado con la marca de bollería con el que se propuso "romper los parámetros de sabor y textura del donuts de siempre sin que la marca sea infiel a su propia filosofía; ahí estaba el reto y lo hemos conseguido porque sólo entendemos una colaboración si nos dejan romper las reglas".
Los nuevos donutsXO son dulces, pero no empalagosos, con ingredientes como leche reducida con vainilla, crema de mantequilla tostada en el relleno, toques cítricos "para ayudar a realzar los sabores" y ligeramente picante. No ha querido desvelar todos los ingredientes para no dar la receta, el gran secreto de David Muñoz.
Se distribuyen por todos los establecimientos de comida, sin embargo Carrefour ha sido uno de los primeros supermercados en tenerlos en sus estanterías y han durado tan solo unas horas en las estanterías.
"Da muchas sensaciones cuando lo vas comiendo porque así es mi cocina. Sabe muy diferente cuando empieza a cuando acabas. El picante es sutil pero persistente, se queda de forma elegante en el retrogusto, y la textura es entre un glaseado crujiente y un bombón. Es muy adictivo en cuanto a sensaciones en la boca y evoluciona según te lo vas comiendo", ha explicado el cocinero madrileño.
Se podrán adquirir durante los próximos tres meses en cualquier parte del país a un precio de 1,69 euros. David Muñoz quiere llegar a todo el mundo. Llevar una parte de su universo XO a un público general. Además, optó por algo exclusivo y temporal para que la gente se quede con ganas de más.