La batalla continúa a contrarreloj para hacer frente al coronavirus. La enfermedad que ha matado ya a más de 2 millones de personas en el mundo. La vacuna es el oxígeno que necesitaba el cansancio de la población. Una luz de esperanza al final del camino. Se siguen llevando a cabo varias investigaciones para contrarrestar los efectos de la enfermedad, aunque de momento las más efectivas son el uso de la mascarilla, una buena higiene y mantener la distancia de seguridad.
Entre tanto han aparecido algunos remedios para protegerse del virus. Es muy importante tapar boca y nariz porque es el principal foco de infección. Con este pensamiento, la empresa biofarmacéutica israelí Nasus Pharma ha desarrollado un aerosol nasal en polvo. Este puede proporcionar una protección eficaz contra el virus Covid-19. No necesita receta médica y su efecto es inmediato y se prolonga hasta un máximo de cinco horas.
No obstante, sus creadores dejan bien claro que no es un sustitutivo de la mascarilla. Simplemente una protección más. "Las mascarillas ayudan a prevenir infecciones, pero no ofrecen una protección del 100%. Taffix proporciona una capa adicional de protección, que es particularmente útil en entornos de alto riesgo como el transporte público, tiendas, conciertos... básicamente en cualquier espacio cerrado".