Lidl se llevó un palo gordo hace unas semanas cuando perdió el juicio con Worwerk. Esta última consideró que el su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect era un plagio de la conocida Thermomix. Y la sentencia obligó a Lidl a retirar del mercado su robot de concina y dejar de vender accesorios para el mismo, dejando a los clientes que se hicieron con uno a merced de lo que duren sin estropearse.
Pero sabrás que el Monsieur Cuisine Connect no es el único robot de cocina low cost que puedes comprar en el mercado. Por ejemplo, puedes hacerte con un Cecotec Mambo 8590, a la venta a precio de risa en Carrefour.
Este robot de cocina lo puede encontrar en más de una web de compras online, pero es Carrefour la que ofrece uno de los precios más asequibles. De hecho, antes costaba 338 euros, pero está rebajado hasta los 229 euros.
Este robot de cocina tiene una potencia de 1.700 W y cuenta con una jarra de 3,3 litros de capacidad muy fácil de limpiar gracias a su elaboración en acero. Ofrece hasta 10 velocidades y dispone de un temporizador que se puede ajustar desde 1 minuto hasta 12 horas.
Cecotec define las siguientes funciones: emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente y fermenta los alimentos”.
Por otro lado, cuenta con la función velocidad cero, que permite sofreír sin necesidad de aplicar velocidad y "como si de una cazuela o una sartén se tratase". Además, Cecotec destaca “la ventaja de cocinar sin tapa".
El Mambo 8590 también cuenta con una báscula incorporada para trabajar con las cantidades exactas de ingredientes. "Para pesar con gran precisión los alimentos depositados en la jarra con el fin de trabajar con cantidades exactas y obtener resultados excelentes", señala la marca.