La cuenta atrás para el debut de Carlos Sainz a los mandos del nuevo Ferrari sigue su proceso. Aún no conocemos los detalles del monoplaza con el que competirá el madrileño en la temporada 2021 de Fórmula 1. Sí sabemos, sin embargo, que la escudería italiana sigue poniendo todo de su parte para la integración del español. El último detalle lo ha mostrado Marc Gene en las redes sociales: un cartel de bienvenida a Sainz dentro del museo de Ferrari en Maranello.
Un simple 'welcome Carlos' escrito en el habitual panel de comunicación de las carreras en el paso por meta. Colocado con cuidado debajo de un espectacular Ferrari, el de la temporada 2020. El monoplaza luce colgado verticalmente en una de las paredes. En la publicación compartida por Marc Gene se exhiben los monoplazas ferraristas que salieron campeones del mundo de Fórmula 1. El catalán es piloto probador de Ferrari y el enlace perfecto para hacer más fácil aún la aclimatación de Sainz al equipo italiano.
Será el 2 de marzo cuando se presente el SF21, el monoplaza con el que competirán Sainz y su compañero esta temporada, el monegasco Charles Leclerc. Los test de pretemporada serán entre el 12 y el 14 de marzo en Baréin. Precisamente allí arrancará el Mundial el fin de semana del 26-28 de marzo.
El paso de McLaren a Ferrari ha supuesto para Carlos Sainz el estímulo que necesitaba para crecer aún más dentro de la Fórmula 1. A sus 26 años están en la edad perfecta, con madurez deportiva plena, para satisfacer las expectativas de Ferrari. Tiene firmado un contrato de dos temporadas con la escudería roja. "La estabilidad dentro de un equipo es lo que te hace funcionar, lo que te ayuda con el rendimiento", ha explicado el madrileño. En Ferrari le están tendiendo toda una alfombra roja... nunca mejor dicho.