El valor nutricional por 100 gramos de porción comestible es el siguiente:
El pescado es clave en nuestra dieta para mantenernos fuertes y sanos. Especialmente el pescado azul es rico en Omega-3. Por ejemplo, la sardina. Forma parte de la codiciada lista de superalimentos. Debemos tomar cuatro raciones de pescado a la semana como mínimo. Es obligatorio que al menos, una de ellas sea pescado azul.
LaFundación Española de Nutrición (FEN) destaca también que la sardina "casi cubre el 100% de los objetivos nutricionales recomendados para la ingesta diaria de la población" y es una fuente de vitaminas D, A, B1, B12 y B6, que favorecen la absorción de calcio y su fijación en el hueso además de cumplir una función clave en el sistema nervioso, muscular e inmunitario.
El valor nutricional por 100 gramos de porción comestible es el siguiente:
Calorías: 140 kcal
Proteínas: 18,1 g
Grasas totales: 7,5 g
Colesterol: 14 mg
Calcio: 43 mg
Magnesio: 29
Sodio: 100 mg
Potasio: 24 mg
Fósforo: 475 mg
Mercadona es uno de los principales supermercados donde se pueden encontrar sardinas, tanto al natural, como en lata o en salazón. Pero no es el único supermercado donde se pueden encontrar, además al natural se pueden comprar en las pescaderías de los mercados. En todos los lugares a un precio realmente económico. Además de ser un pescado nutritivo es barato.