Según datos emitidos por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en 2019 se vendieron un 10% más de televisores que en 2019. Concretamente, se comercializaron tres millones y medio de unidades.
Las más vendidas son las de 32 y las de 40 pulgadas. No obstante, la organización apunta que el aumento mayor fue para los dispositivos de 50 pulgadas o más.
El motivo es sencillo. Según la OCU, esto se debe al confinamiento y a la bajada de precios generalizada en el sector. Unas rebajas que se han producido a medida que se han acercado o han salido a la venta nuevos modelos, lo cual, según los analistas, hace que estos primeros meses de 2021 sea el mejor momento para comprar un televisor de la anterior generación.
Son aparatos que cuentan con una alta calidad que nada tienen que envidiar de los nuevos modelos, y que pueden ser tuyos a precios muy agresivos. Por ejemplo, los que mencionamos a continuación y que la OCU establece como los mejores modelos de 55 pulgadas que puedes comprar por menos de 500 euros.
Las tres cuentan con pantalla LCD de 55 pulgadas, resolución 4K ultraHD y SmartTV para instalar las aplicaciones de contenidos bajo demanda que quedamos.
La primera de la lista es la LG 55UN81006LB. Según la OCU la puedes encontrar a partir de 490 euros. Obtiene una calificación de 73 puntos, y destaca por su muy buena calidad de imagen y sonido, su facilidad de uso y su mando a distancia con control de movimiento y voz. Dispone de Assistant y Amazon Alexa integrados, y gracias a sus 4 conectores HDMI podrás conectar los periféricos que quieras.
El segundo lugar es para otra LG. En este caso, el modelo 55UN73006LA, que puede ser tuyo desde 440 euros. Obtiene una calificación de 72 puntos. Y la OCU destaca su “muy buena calidad de imagen y sonido” y su facilidad de uso. También cuenta con mando con control de movimiento y voz, y con Google Assistant y Amazon Alexa integrados. La contra está en el “limitado ángulo de visión”.
El pódium lo completa la Samsung UE55TU7105.Sepùede encontrar desde 437 euros. Obtiene una calificación de 66 puntos. Y sus bondades están en la calidad de imagen y sonido, la excelente fluidez de las imágenes y el bajo consumo energético. Aunque la OCU señala que “su conectividad externa es mejorable”.