Es muy importante tomar cinco piezas de fruta y verduras al día. El plátano es una de las más importantes por su cantidad de potasio. Esta fruta es muy común verla durante todo el año en las estanterías de fruterías, supermercados y en las neveras de todas las casas. El más famoso y vendido es el de Canarias.
Lo que poca gente sabe es que el plátano también es rico en otros minerales como el magnesio y el fósforo. En esta fruta también se encuentra el ácido fólico, la vitamina C y vitamina B6.
Es frecuente ver a deportistas comer plátano antes, durante o después de un entrenamiento o competición. Esto se debe al alto contenido que tiene de potasio, magnesio y fósforo. La combinación de los tres favorece la recuperación muscular y los impulsos nerviosos. En concreto, el potasio beneficia a la presión arterial y la actividad muscular.
También es muy bueno para el tránsito intestinal. Cuanto menos madura está la fruta, tiene un mayor contenido en fibra, por lo que se recomienda para “casos de diarrea, ya que ayuda a cortarla”, afirma la nutricionista Ana Molina.
Esta fruta es una variedad de plátano canario que no está muy extendido en el mercado, pudiéndose encontrar habitualmente en las tiendas de las Islas.
El plátano rojo destaca por un color rojo púrpura brillante, entre morado y marrón que ya le hace sobresalir del resto de la familia bananas/plátanos. Su pulpa presenta una consistencia suave pero a la vez firme con una coloración amarilla con tonalidades de fondo rosáceas. El proveedor, Eurobaban, controla todo el proceso hasta llegar a las tiendas Alcampo.