Un microondas se ha hecho un aparato indispensable en las cocinas de todos los hogares españoles. Es mucho más práctico calentar algo en este electrodoméstico que utilizar cazos o sartenes. La juventud cada vez le da más utilidad. Llegan tarde de trabajar y descongelan cualquier cosa rápida o se calientan platos cocinados o los tuppers de casa de los padres.
No obstante, como en todo, hay que saber muy bien que microondas elegir. Todos los electrodomésticos tienen una vida útil, pero hay unos que nos darán mejor rendimiento que otros.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido realizar una encuesta a 76.266 consumidores de Bélgica, España, Francia, Italia y Portugal para poder elaborar un informe sobre el grado de satisfacción que tienen de estos aparatos. Y, también, de su duración y fiabilidad, ya que, según explica Consumo, era necesario "poner la lupa" en estos electrodomésticos.
Pese a ello, hay dos marcas que no están presentes en la siguiente tabla de los 10 mejores y que se quedan en un "segundo plano" pese a ser muy prestigiosas. En este caso, Consumo se refiere a Miele o Siemens. La OCU ofrece estos resultados tras la obtención de 28.403 respuestas de los usuarios de las distintas marcas de microondas.