Mientras baja la tercera ola del coronavirus y se doblega la última curva de contagio, son muchos los que temen ya la llegada de una cuarta. Se espera que sea más leve que las tres anteriores gracias a la gente que ya lo ha pasado y a los que ya han recibido la vacuna. Pero es algo que no debemos obviar.
Todo ello mientras el debate sobre qué mascarilla es mejor sigue latente. Después de que se haya impuesto como obligatorio el uso de las mascarillas FFP2 den algunos países, las dudas sobre si estamos mejor o peor protegidos en función de la mascarilla que usemos siguen en el aire.
En este sentido, según la mismísima Organización Mundial de la Salud (OMS), apunta que "todas las personas menores de 60 años sin problemas de salud, pueden utilizar las mascarillas de tela no quirúrgicas". Aseguran que cualquier mascarilla es segura y eficaz si se usa correctamente.
Sin embargo, quien más quien menos se siente más seguro/a usando mascarillas FFP2, pues están consideradas como las más seguras y eficaces. No obstante, no todas lo son por igual. Ni duran lo mismo ni ofrecen el mismo nivel de filtración. Y si habías pensado comprarlas en Mercadona, te conviene saber lo que dice la letra pequeña.
Las mascarillas FFP2 de Mercadona son de la marca Deliplus, son no reutilizables y son para adultos. Además, son de las más baratas, pues cada paquete de tres unidades cuesta 2,70 euros.
Sin embargo, debes saber que estas mascarillas de Mercadona tienen un nivel de filtración del 94%, tal y como se puede ver en la parte trasera del envoltorio. Y recuerda que solo deben usarse 8 horas. Y es que hay consumidores que alargan su uso durante días e incluso semanas.