Hace más de 20 años Jennifer López hizo historia cuando desfiló por la alfombra roja de los Premios Grammy. El motivo fue que la diva del Bronx estrenó el vestido que sería bautizado como ‘Jungle Dress’ y que se ha convertido en uno de los iconos de las colecciones de su diseñadora, Donatella Versace.
Este diseño consistía en un vestido semitransparente con motivos tropicales en los que predominaba el color verde. Y estaba completado con un importante escote en V y una larga falda que se abría por completo.
Recientemente JLo recordaba cómo había elegido ese vestido. “Me nominaron para un Grammy y en ese tiempo estaba grabando 'The Wedding Planner' con Matthew McConaughey, estaba en medio de la nada, y en eso mi estilista Andrea Lieberman llegó y me dijo: 'Mañana son los Grammy, no tengo tiempo de hacer pruebas'”, explicaba la artista norteamericana, que reveló que le dieron a elegir dos vestidos de Versace. Uno era blanco y el otro era el ‘Jungle Dress’, siendo el primero el que le recomendó su estilista porque ya lo había llevado Donatella Versace. Sin embargo, JLo sabía que sería el segundo el que centraría todas las miradas. Y no sabemos lo que hubiera pasado si se hubiera puesto el primero, pero lo que sí está claro es que el tiempo le ha dado la razón.
Un vestido que, por cierto, Jennifer se volvió a poner en septiembre de 2019 para concluir un desfile de Versace, a modo de celebración por el vigésimo aniversario de la primera vez que selo puso.
Al margen de ello, el del ‘Jungle Dress’ ha sido uno de los diseños más imitados con el paso de los años. Y la última marca en rendirse a sus encantos ha sido Primark. Y lo ha hecho lanzando un traje de baño que apunta a top ventas para el próximo verano.
Este bañador presume de un estampado tropical basado en ‘Jungle Dress’. Cuenta con un escote muy pronunciado en homenaje al vestido original que termina en un fajín, mientras que en la parte superior luce un cuello halter que se ata en nudo. Y atención a su precio, porque por solo 15 euros te lo llevas para presumir este verano, ya sea en la piscina o en la playa, o a modo de body mientras disfrutas de una barbacoa, siendo apto para combinarlo con una falda o con un vaquero corto.