¿A veces intentas no pasar por la sección de dulce de Mercadona? Estos productos vuelven locos a casi todo el mundo, pero no siempre son aconsejables. ¿Y si cambiamos la bollería por otro tipo de 'snack'? La cadena de supermercados te propone algo muy saludable. Se encuentra en su estantería de congelados y se trata de una piña natural en trozos. La fruta fresca roba terreno al chocolate. Este producto ya estaba disponible en algunas ciudades, pero no en todas.
Comer cinco piezas de fruta al día es muy importante para nuestra salud. Es un alimento que nunca debe faltar en nuestra dieta. Manzanas, plátanos, peras o naranjas son las más consumidas. Sin embargo, ahora han adquirido un gran protagonismo las exóticas.
En España, la piña se cultiva principalmente en Canarias y partes de Andalucía, pero la mayoría de la que consumimos es importada: unas 170.000 toneladas llegan anualmente a nuestro país, la principal importación de fruta, solo superada por el plátano y la manzana. En este caso, la piña apenas se cultiva en Europa. El mayor número de esta fruta viene del Caribe. Por este motivo antiguamente era conocido como un alimento de ricos. Debido a su largo recorrido para llegar a España, su precio era muy alto, no obstante, ahora se han abaratado los precios.
En este caso la fruta es congelada, pero no pierde para nada sus vitaminas, ya que nada más después de cosecharse se congela. De hecho, llega en ocasiones en mejores condiciones de conservación que una pieza fresca que ha hecho un largo viaje transatlántico en una bodega de carga.
El producto de Hacendado es '100% fruta', lo que le hace merecedor de una 'A' en el semáforo nutricional Nutriscore y de la primera categoría en la clasificación NOVA, lo que indica que es un producto no procesado, más allá del corte y la congelación y por tanto sin aditivos. Bajo en calorías y sin grasas.
La piña es ideal para saciar el apetito. Así que como snack cumple su función. Además, tiene propiedades diuréticas. La piña congelada de Mercadona te espera. No engorda y solo cuesta 1,80 euros la bolsa.