En Mercadona puedes encontrar artículos de todo tipo y típico de muchos lugares del mundo. Y muchos de ellos, además, son saludables. Por ejemplo, la crema de tofu que la cadena de supermercados valenciana ofrece a sus clientes y que es uno de los productos más exitosos.
El tofu se ha puesto de moda en los últimos años. El tofu tiene origen en China. Es un derivado de la leche de soja y los nutricionistas destacan sus valores nutricionales así como su riqueza en proteínas. Además, contiene calcio, hierro, potasio y otros minerales beneficiosos para nuestro organismo y nuestro sistema inmunológico.
Un producto que Mercadona ha sumado a su catálogo en forma de crema, fabricado por la empresa Frías Nutrición. Según Mercadona, “el tofu de soja es un producto totalmente vegetal, preparado a partir de bebida de soja natural, dando como resultado un producto equilibrado y saludable”. Además, apuntan que “el tofu ha sido utilizado habitualmente como fuente de proteínas en dietas vegetarianas gracias a su alto contenido en proteínas vegetales. El movimiento veggie lo considera como uno de los mejores sustitutivos de la carne animal, por su versatilidad en la cocina y sus inmejorables valores nutricionales”.
Además, la soja ayuda a reducir el nivel de lipoproteínas de baja densidad, que viene a ser el colesterol malo. Y también contiene isoflavonas de soja, que actúan como hormonas del estrógeno y que ayuda a prevenir el cáncer de mama.
En cuanto a la crema de tofu a la venta en Mercadona, se vende bajo al marca Hacendado. Es untable y, tal y como selaña la etiqueta, contiene un 82% de tofu, combinado con aceite de girasol, proteínas de soja, estabilizante, sal y fermentos.
En cuanto a su cantidad de calorías y grasas que contiene cada ración, tal y como pone en la etiqueta estamos hablando de 15,2 gramos de grasas, 2 gramos de hidratos de carbono y 5,4 gramos de proteínas. Y cada tarrina de 200gr cuesta solo 2 euros.