Mercadona está dispuesto a hacer todo lo posible para seguir siendo el supermercado líder del país. La cadena de alimentación sorprende siempre con sus increíbles productos a precios irresistibles. En esta ocasión, trae un producto que está presente en los frigoríficos de todos los hogares españoles, el yogurt. Fama de alimento saludable por aportar calcio y proteínas.
Lo que encontramos en las estanterías de los supermercados ya no es un yogurt de antaño. Ahora vienen con mucho engaño. Leches fermentadas y azúcares. Para detectar un yogurt saludable hay que tener muy buen ojo.
La norma establece que debe tratarse de un producto de 'leche coagulada obtenido por la fermentación láctica mediante la acción de Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus'; más allá de leche entera o desnatada, del animal que sea, y de estos dos fermentos lácteos, un yogur natural no debería contener mucho más.
Una de las opciones más saludables el yogurt griego natural. "El yogur griego tradicional se hace desecando el yogur, retirando parte del agua para obtener una textura más cremosa", explicaba Isabel Pérez, dietista-nutricionista responsable del centro Nutrisalud Dietética, a EL ESPAÑOL. "Aquí conseguimos ese efecto añadiendo nata al proceso de elaboración, lo cual aumenta el aporte de grasa obviamente, pero no es algo negativo", añadía.
El griego natural de Hacendado tiene 11 gramos de grasa, 6,7g corresponden a saturadas. Para contentar a los clientes, Mercadona ha dado con el yogurt perfecto. Ya está arrasando en sus estanterías, como no podía ser de otro modo.
La cadena de alimentación ha lanzado una nueva variedad baja en grasas de su yogurt griego. Éste tiene un perfil graso más parecido al natural. 2 gramos de grasas por 100 g de producto, de las que 1,7 g corresponde a saturadas. A cambio, también tiene algo más de azúcar que el griego natural: 4,7 gramos por 100 g de producto frente a 3,9 g.
No obstante, no son azúcares añadidos. Se trata de "la cantidad de lactosa naturalmente presente en la leche de partida que se utiliza para hacer el yogur", según explicaba la nutricionista.
Un dato a tener en cuenta de este yogurt es el aporte de proteínas. 5,8 gramos por cada 100 gramos de producto. Recomendación, si le añadimos cereales o fruta cortada, estamos ante un gran desayuno.