Cada vez son más personas las que se apuntan a las cocinas. Con el confinamiento, a muchas familias no les ha quedado más remedio que cocinar sus platos, mejor o peor. Pasamos mucho tiempo en casa y los restaurantes permanecen cerrados habitualmente debido a las fuertes restricciones. Por eso, cadenas como Mercadona quieren que sea divertido y apetecible comer en casa.
Si se cansan de hacer siempre los mismos platos, Mercadona te trae otros productos para hacer nuevas recetas. Actualmente esta triunfando, especialmente entre la población andaluza de cada ciudad, la mojama de atún, especialmente por su increíble precio.
Normalmente es un producto con el que se trabaja poco en las cocinas caseras. En programas como ‘MasterChef’ han hecho alguna prueba con ella dando ideas de su cocinado y como integrarla en recetas tradicionales para camuflarla. La mojama es una salazón de atún que se elabora prensando la carne del atún en sal gruesa, después se lavan y se escurren bien y finalmente se dejan secar al aire durante varios días. Muchos lo comparan con el jamón y la cecina, pues la textura final es bastante similar.
La forma más habitual de servir este manjar es en lonchas finas de unos 2 o 3 mm de grosor, regadas con un hilo de un buen aceite de oliva virgen extra que realzará su sabor y acompañadas de almendras fritas o tostadas.
Con la mojama se pueden hacer algunas recetas muy curiosas. Aquí os dejamos una. Mojama de atún con naranja, cebolleta y almendras.
Receta con mojama de atún