Ya están aquí. Los mosquitos ya hacen acto de presencia para darnos los meses de verano. Estos molestos inquilinos ya van tomando posiciones para disfrutar de su manjar, que somos nosotros/as.
Para combatirlos tenemos varias herramientas. Una de ellas es el típico insecticida, aunque no es nada recomendable respirar los gases que emite. Y sí, es cierto que por una vez no pasa nada. Pero si tenemos que rociar cada dos por tres, debemos pensar en que no dejamos de inhalar lo mismo que está matando a los mosquitos.
Otra opción está en los enchufes que diluyen una solución que ahuyenta a los bichos. Pero al margen de que también estaremos respirando componentes químicos, también debemos tener en cuenta que estos enchufes requieren renovar la carga cada cierto tiempo, lo que nos supone un gasto extra.
Por eso una de las mejores soluciones que te puedes plantear es el enchufe LED antimosquitos que comercializa Lidl. Atención, solo cuesta 5,99 euros. Y lo puedes adquirir a través de la página web de la cadena de superficies alemana.
Tal y como refleja la web de Lidl, funciona sin sustancias químicas. Y lo más importante: es seguro para las personas y los animales domésticos. Esto es gracias a su rejilla protectora.
Funciona enchufado a la red eléctrica y usa un sistema mediante luz UVA azul que atrae a los mosquitos hacia una rejilla eléctrica protegida. Cuenta con un interruptor de encendido y apagado, y también con un sensor de oscuridad para activarse automáticamente cuando llega la noche.
Lidl garantiza una duración de 20.000 horas para la luz LED y su potencia es de solo 0,36 W. Y cubre un área de 20 m². Además, apenas ocupará espacio gracias a sus medidas de 11,6 x 10,5 x 6,1 cm.