Con la llegada del verano apetecen comidas más frescas y menos copiosas. Una de las más tradicionales es el gazpacho. Una bebida refrescante hecha a base de varios ingredientes. Su receta es muy sencilla. Solo hay que triturar hortalizas crudas, como el tomate, el pepino, cebolla o los ajos, junto a un poco de sal, pimienta, vinagre y aceite. Luego se le añade jamón y pan.
Y sus beneficios son muchísimos.
Y lo mejor de todo es que el gazpacho nos ayuda con la tediosa operación bikini. Es un plato que no engorda debido a que sus ingredientes son básicamente vegetales.
Mercadona se ha apuntado a la moda del gazpacho después del éxito de 'Los sabores de la Esteban' o el de 'Don Simon'. Ahora ha hecho el suyo propio bajo el sello de Hacendado.
El andaluz es de los pocos que hay en la clasificación de la OCU que incorporan pan, el suave es el único de este tipo que ha obtenido cuatro estrellas y el tradicional, como su propio nombre indica, es el más conservador de esta gama. El principal valor de los gazpachos de Mercadona es, precisamente, la variedad que ofrecen.
En etiquetado, sin embargo, estos gazpachos suspenden. Ninguno de ellos expone los porcentajes de los ingredientes, pero ni siquiera se puede consultar la cantidad total que abarcan las hortalizas en la composición. Lo que sí se puede comprobar es que todos los ingredientes que los componen son naturales.