Seguramente estarás pensando ya en organizarte las vacaciones de verano. Y, sobre todo si no estás vacunado/a, tus planes pasarán por irte de acampada, huyendo de las multitudes y de los hoteles. Si es así, estás en el sitio adecuado, porque a continuación te hablaremos de una aliada perfecta para tus escapadas al campo.
Se trata de la tienda de campaña Arpenaz Familiar de la marca Quechua con espacio hasta para 4 personas. Un elemento perfecto para acampar donde quieras que solo te costará 99,99 euros. Y la puedes comprar tanto en las tiendas físicas como a través de la página web de Decathlon. Está entre los productos más vendidos.
Esta tienda de campaña se monta con 3 varillas. Sus medidas son de 60 x 24 x 24 cm. Y compone un habitáculo de 5 m² de superficie y 1,90 metros de altura que se puede dividir en dos espacios. En el piso caben hasta 4 colchones de 60 cm cada uno. Para una pareja es más que ideal.
Para tu seguridad, cuenta con un piso tipo cubeta que permite crear una elevación en la entrada para evitar la entrada de agua si llueve, así como de una ventana transparente con persiana.
El tejido es de doble techo provisto de una protección solar UPF 30. Pero dispone de ventilación delante y detrás, y de mosquiteras altas en la puerta y en el fondo de la habitación. Todo ello pensado para airear y limitar la condensación en el interior de la tienda de campaña.
Además, esta tienda a la venta en Decathlon es muy resistente. Ha sido sometida a distintas pruebas por los expertos y los resultados han sido muy óptimos. Aguanta vientos de hasta 50 km/h. Y, por supuesto, es impermeable. Aguanta caudales de más de 200 litros por metro cuadrado en una hora.
Por otro lado, está fabricada para poder ser reparada. Tanto sus piezas como sus varillas cuentan con recambios en la página web de Decathlon.
Por último, es fácilmente montable y desmontable. Entre dos personas se hace en unos pocos minutos, pudiendo llevarla en forma de bolsa una vez plegada.