Ya queda menos de un mes para el Mundial de Qatar 2022, la cita futbolística más esperada del año. Un torneo en el que sueñan estar todos los futbolistas y que provoca pesadillas para todos aquellos que, como estos 10 jugadores, se lo perderán por lesión.
Muchos son aún duda y habrá que esperar con ellos hasta última hora. Paul Pogba y Raphael Varane con Francia, Paulo Dybala, Juan Foyth o Ángel di María con Argentina, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal con España, Ronald Araujo con Uruguay, Richarlison y Lucas Paquetá con Brasil... apurarán hasta última hora para no perderse la competición.
Diogo Jota se lesionó con el Liverpool el pasado 16 de octubre durante el partido que disputaba frente al Manchester City. Uno de los fijos de Portugal, no podrá entrar en los planes de Fernando Santos por una dolencia muscular. Jürgen Klopp lamentó la situación de su jugador: "Se va a perder el Mundial porque tiene una lesión bastante seria. Es una pena tanto para él como para Portugal".
El mediocentro del Liverpool apenas ha podido jugar en el equipo 'red' desde su cesión procedente de la Juventus en verano. Tras tres partidos, el ex del Barcelona Arthur Melo se vio obligado a pasar por quirófano y Tite se despidió de una de sus alternativas para la medular de Brasil.
Una de las piezas clave de la selección de Francia campeona del mundo en 2018 se perderá la cita de Qatar. Didier Deschamps no podrá contar con Kanté por una lesión en los isquiotibiales que le impedirá jugar en un centro del campo que está cojo a la espera de conocer el estado de Pogba.
El capitán de los Países Bajos es una de las principales ausencias del Mundial de Qatar por la grave lesión en forma de fractura de la tibia de la pierna derecha que sufrió al poco de arrancar la temporada. Este verano llegó como cedido desde el PSG a la Roma y José Mourinho apenas pudo contar con él.
En Alemania, Flick no podrá contar con Florian Neuhaus, que fue uno de los convocados para la pasada Eurocopa. El centrocampista del Borussia Monchengladbach estará de baja hasta finales de año y se despide del que hubiera sido su primer Mundial.
Inglaterra tiene una gran cantidad de laterales derechos como Kieran Trippier, Kyle Walker, Trent Alexander-Arnold... pero Southgate perderá a Reece James, uno de los que mejor había arrancado esta temporada. El defensa del Chelsea sufrió una distensión de ligamentos de la rodilla en el encuentro de Champions ante el Milan y se cae del viaje a Qatar.
En la previa del duelo entre el Sevilla y el Valladolid, el Tecatito Corona hizo saltar las alarmas en el equipo hispalense y en la selección de México. Finalmente se cumplieron los peores presagios con el extremo azteca, que sufre una rotura de peroné y ligamentos de tobillo que le hará perderse un Mundial que ya disputó en 2018.
Otro jugador con pasado en el Sevilla como Diego Carlos tampoco estará en Qatar precisamente cuando empezaba a entrar en los planes de Tite. El central se rompió el tendón de Aquiles en su segundo partido de Premier League con el Aston Villa, que pagó 31 millones de euros por él.
Otra baja en la delantera de Portugal será la de Pedro Neto, fuera de los planes del Wolverhampton por sus problemas en los ligamentos del tobillo. Fernando Santos se despide de otro de los atacantes que podía entrar en la pelea con Cristiano Ronaldo, Joao Félix, André Silva o Guedes.
Si Southgate tiene alternativas por la derecha no las tiene en tanta cantidad por la izquierda. De entre ellas, se quedará en casa Emile Smith Rowe, sometido a cirugía por molestias en una ingle. Clave en el Arsenal de Arteta, no podrá serlo con su selección.