La Premier League ha expresado su respaldo al árbitro inglés Anthony Taylor, quien dirigió la final de la Europa League entre Roma y Sevilla, luego de ser acosado e insultado en el aeropuerto de Budapest después del partido. Un acto de violencia que la liga inglesa ha querido dar voz mostrando incredulidad ante tal suceso anti deportivo.
Taylor fue increpado por varios aficionados en el aeropuerto de la capital húngara, después de que la Roma reclamara un penalti por mano en el partido que perdieron contra el Sevilla y después de que José Mourinho, técnico de los italianos, esperara al colegiado en el parking del estadio para insultarle.
"Estamos conmocionados por el inaceptable abuso hacia Anthony Taylor y su familia cuando volvían a casa después de la final de la Europa League. Nadie debería sufrir esa clase de comportamiento", dijo un portavoz de la Premier League.
"Anthony es uno de los entrenadores más experimentados y tiene nuestro completo apoyo, tanto él como su familia". Taylor, que lleva más de una década en la Premier League, ha dirigido, además de esta final de la Europa League, una final de la Liga de Naciones, una final del Mundialito de Clubes y una final de la Supercopa de Europa.
We are shocked and appalled by the unacceptable abuse directed at Anthony Taylor and his family as they travelled back from the UEFA Europa League Final.
No one should have to suffer the inexcusable behaviour they had to endure yesterday.
Anthony is one of our most experienced…
— Premier League (@premierleague) June 2, 2023
Esto pasa por no pararles los pies al impresentable de Mourinho que le han dado alas para todo tipo de atropellado como meterle en el deseo en el ojo al bueno y respetuoso Tito Vilanova y salir a escape como un cobarde. Señor Mourinho usted es un entrenador venido a menos, retirese y hágase un favor a usted y al fútbol.