Fernando Alonso afronta el Gran Premio de Canadá de este fin de semana como una nueva oportunidad para conseguir la ansiada victoria '33'. Tras rozarlo en Mónaco con el segundo puesto, Albert Park parece ser de nuevo un escenario propenso para conseguirlo. Además, Aston Martin llega al circuito con importantísimas mejoras, tanto, que podría incluso competir de tú a tú con Red Bull en el mejor de los casos.
Gran parte de esta nueva fiebre por Fernando Alonso en España se debe, precisamente, a sus propios aficionados. Crearon 'El Plan' durante sus dos años en Alpine y después idearon 'La Misión' con su fichaje por Aston Martin el año pasado. Ahora, un nuevo concepto ha llegado a los alonsistas... ¡El 'Efecto Babosa'!
Hilo para poner: EFECTO BABOSA pic.twitter.com/r39QEWyDdP
— Juanca (@Nanosecso) June 15, 2023
Seguramente si has entrado a Twitter en las últimas horas no habrás parado de leer 'Efecto Babosa'. Lo cierto es que no tiene ninguna explicación deportiva o científica si no que hace referencia al nuevo suelo que Aston Martin montará en el Gran Premio de Canadá. Tal y como se ha visto en las primeras fotos, la escudería británica ha traído prácticamente un monoplaza nuevo con respecto a lo visto en las primeras carreras del Mundial.
El nuevo fondo del AMR23 recuerda mucho al de Red Bull, lo que ha elevado el hype entre los alonsistas por la posibilidad de poder competir - por fin - cara a cara con Max Verstappen y Checo Pérez. Al igual que pasó con 'El Plan' y 'La Misión', los aficionados más acérrimos de Fernando Alonso no para de repetirlo una y otra vez.
Habrá que esperar a la primera sesión de entrenamientos libres de este viernes para saber si funcionan o no estas nuevas mejoras de Aston Martin.
Una "babosa" tiene un super.poder... No hay quien la trague .. Y marca el camino por donde... Va. Seguirme para más...