España cayó ante Bélgica en la final del Eurobasket femenino que se disputó en el Arena Stocize de Liubliana en Eslovenia. Una final en la que el combinado español cayó tras un mal último cuarto. Sin embargo, el técnico español Miguel Méndez dejó claro a sus chicas qué era lo más importante del éxito del combinado y de la realización del propio torneo.
El preparador realizó una charla postpartido a sus jugadoras en la que sobrepuso por delante de las medallas la importancia de disputar los eventos como el Eurobasket para el deporte femenino. "Para el baloncesto femenino, la posibilidad de tener campeonatos en verano quiere decir que hacemos jugar a muchas niñas, que salimos en todos los medios, que seguimos dándole marcha al baloncesto femenino".
Una circunstancia que no dudó en recalcar que era muy relevante, "más incluso que si fuera de oro". Reconoció que era una pena "perder porque veníamos a ganar". Finalizó agradeciendo a sus pupilas el haberle llevado hasta allí y deseando volver a verlas "muy prontito".