Es Noticia

El exentrenador de Pedro Sánchez, ahora político ecologista, le pide más presión: "La emergencia climática es real, hay que ir más rápidos"

Reportaje a Mateo Quirós en ElDesmarque
Francisco J. Jiménez - Cristo García

Mateo Quirós, entrenador de baloncesto de Pedro Sánchez en el Estudiantes cuando era juvenil, también se dedica al mundo de la política. No le sorprendió del todo que aquel jugador disciplinado tomara ese camino y analiza ahora lo mejor y lo peor de su mandato.

Se han producido varios encuentros entre ambos en los últimos años y el trato es muy próximo, aunque hay algunas diferencias a nivel político: "Tuve un encuentro en el Palacio de la Moncloa con él porque me invitó en el verano de 2021. Pasamos unos 50 minutos charlando de cuestiones personales y del baloncesto, pero alguna cuestión política salió. En esa parte yo puedo entender que la situación es complicada porque como presidente del Gobierno tienes muchos factores que te influyen. Entiendo que hay medidas que deberían ser más profundas para desarrollar un cambio de modelo productivo, de modelo de transición ecológica y energética mucho más aceleradas del que se está realizando, pero creo que vamos por el buen camino".

Mateo Quirós, exentrenador de baloncesto y miembro de Equo (Foto: Cristo García).

Quirós admite que políticamente tienen ideas diferentes, aunque coinciden en algunas. Remarca que "hay que imprimir más velocidad al cambio porque la emergencia climática es real, por mucho que alguien la quiera negar. La emergencia climática necesita de unas políticas más rápidas porque lo va a cambiar todo: nuestra forma de comer, de vivir, de desplazarnos..."

La autodefensa de Pedro Sánchez

Considera que su expupilo sabe defenderse bien de las críticas en un contexto político en el que está todo muy marcado: "El que está arriba siempre recibe críticas porque el que está abajo quiere ocupar la silla. Estamos hablando de dos bloques en la realidad política de España: uno que lleva un camino y unos objetivos y otro que nos lleva hacia atrás. El Gobierno puede ir lento en algunos aspectos, pero va en la buena línea. Los otros nos darían un giro de 180 grados y volverían a meternos en los problemas que ya nos ha metido la forma de sociedad de los últimos 50 años".

El entrenador de Pedro Sánchez en su etapa de juvenil en el baloncesto

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar