Yunus, Cavani, Cömert y Guillamón reportarán 1.46 millones al Valencia CF por el Mundial de Qatar, tal y como ha anunciado la FIFA. Tres de los cuatro están en el mercado y tienen opciones de salir. Sólo el valenciano, aún de vacaciones, parece tener segura su continuidad. El Valencia es el quinto club de LaLiga que más dinero percibe por la presencia de sus jugadores en el Mundial. Encabeza la lista el Barcelona, seguido del Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal y luego los de Mestalla. Una cuantía que siempre es interesante para las arcas de la entidad valencianista en un verano en el tanto se habla de economía y del Fair Play Financiero.
Cuatro jugadores del Valencia CF disputaron el Mundial de Catar 2022: Hugo Guillamón, con España; Yunus Musah, con Estados Unidos; Eray Cömert, con Suiza; y Edinson Cavani, con Uruguay. Ahora dejan una nueva pedrea antes de definir su futuro inmediato a las órdenes de Baraja.
El que más lejos llegó fue el norteamericano, Yunus Musah, que alcanzó los octavos, donde volvió a hacer historia al convertirse en el futbolista más joven en formar parte del 11 inicial en una eliminatoria de la Copa del Mundo con la selección de Estados Unidos. El norteamericano espera ofertas: la Premier es quien más puja por él.
También llegó a octavos Eray Cömert, que con Suiza cayó ante Portugal en el único encuentro en el que jugó. El Valencia cobra por él pero ahora no descarta que salga en el mercado.
Edinson Cavani quedó apeado en la fase de grupos, tras intervenir en los tres primeros partidos y protagonizar una polémica al golpear el VAR, que le acarreó una sanción internacional (vídeo superior) El uruguayo quiere seguir, pero el Valencia no le pondrá pegas para salir. dada su elevada ficha
Hugo Guillamón no intervino, pero estuvo y el dinero que reporta la FIFA a los clubs también depende del número de días presentes. A España la eliminaron en cuartos. No cuenta para el dinero que reporta la FIFA Gayà, que se quedó fuera de la lista a última hora por decisión de Luis Enrique tras una leve lesión en un entrenamiento previo.