El Real Betis ha dado a conocer este viernes un doble movimiento respecto a Rober González. Las partes han alcanzado un acuerdo para la renovación del futbolista extremeño por una temporada, al tiempo que se ha anunciado que el delantero jugará cedido el próximo curso en el NEC Nimega de la Eredivisie neerlandesa.
A Rober le restaba un año más de vinculación con el Betis, por lo que la extensión le vincula ahora hasta el verano de 2025 y evitar así que tras la cesión al NEC Nimega quedara libre. El delantero regresaba este verano a la disciplina bética, tras su cesión del pasado curso en el Alavés. Sin embargo, ni siquiera se ha llegado a poner a las órdenes de Manuel Pellegrini, dado que disfrutaba de vacaciones hasta el martes que viene por el alargue de su pasada temporada con el Alavés.
El canterano no entraba en los planes de Manuel Pellegrini con alta competencia en los puestos de ataque. Tras vivir cesiones a Las Palmas, en dos ocasiones, y al Alavés, ahora Rober emprende una nueva aventura en forma de préstamo en el NEC Nimega. Se trata del primero de los cedidos que resuelve su futuro.
El comunicado del Betis es el siguiente:
📣 OFICIAL | Rober renueva su contrato con el #RealBetis y se marcha cedido al @necnijmegen 🤝🆗
¡Mucha suerte en este nuevo reto, @robergb10! 💪⚽
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) July 14, 2023