Es Noticia

David Mella se lleva los focos para convencer a Idiakez en el último test del Dépor

El penalti de Lucas
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

El Deportivo se impuso por 3-0 al Arenteiro y cerró su pretemporada de la mejor forma posible. Buenas sensaciones en el último test antes de recibir al Rayo Majadahonda el próximo sábado. David Mella brilló con luz propia en una tarde en la que Lucas Pérez acabó haciendo de todo tras fallar un penalti, anotar un gol y regalar una asistencia magistral. Davo inauguró un marcador que terminaría cerrando Diego Gómez, en su casa, de manera ciertamente abultada.

Fin a la pretemporada blanquiazul con sensaciones positivas. Tras la derrota en Ponferrada, el Dépor estaba 'obligado' a ganar. Es cierto que de los amistosos no se pueden sacar verdades absolutas, pero el sabor de boca del martes tenía que ser compensado. Y los de Idiakez cumplieron.

En una tarde espesa por la lluvia, Diego Mella destacó por encima del resto. Partido sobresaliente para consolidar un hueco en la plantilla del técnico vasco, que todavía busca refuerzos en el mercado veraniego.

Mella condujo al Dépor en la primera parte

El ímpetu de David Mella fue la nota más positiva en un primer tiempo que perdió intensidad tras el primer fol. El '27' sabe que ahora mismo Fernando Soriano se debate entre uno y dos fichajes para el frente de ataque, por lo que buenas participaciones pueden permitirle un hueco en el equipo.

De su talento y uno para uno salieron las dos primeras ocasiones de un Deportivo que mandaba con balón, aunque no dudaba en buscar a Barbero en largo y en ocasiones abusaba del centro lateral. A los 13 minutos, el canterano sorprendió a uno de los zagueros locales en la presión y robó la pelota en el área rival. Ejercicio de inteligencia y sacrificio antes de levantar la cabeza y regalarle el 1-0 a Davo, inédito en la derecha.

Sin José Ángel, baja de última hora, Villares e Isi se encargaban de hacer las labores en construcción. Sobrecargando el sector izquierdo y sin capacidad para atacar lado débil (a excepción de algún envío largo de Pablo Martínez y una cabalgada de Ximo), el Arenteiro conseguía cerrar con serenidad e incluso asustar con algún contragolpe. Miku, exblanquiazul, mantenía su batalla personal con Pablo Martínez y Barcia. Envíos largos continuados al venezolano. Sigue siendo un dolor de muelas en los balones divididos pese a sus 38 años (recién cumplidos este mismo 19 de agosto).

Le costó al Dépor mantener el ritmo inicial. No ayudaba el campo, pesado después de un día entero de lluvias sobre O Carballiño, y que provocaba que las acciones estáticas fuesen a una marcha menos.

Entre medias, una batalla en la medular calentada por López Fernández, quien no debió de pasar buena noche. Es difícil caer mal en pretemporada y que se te escape un amistoso, pero el lucense se encargó desde el minuto uno de llamar la atención.

Lucas Pérez - Villares, el péndulo que volvió a probar Idiakez

Al igual que hizo en A Pobra, Idiakez volvió a probar un P-4-3-3 en el que Diego Villares pasa al interior derecho y Lucas Pérez, que entró junto a Barba, se situaba en punta.

No es casualidad, pues el de Samarugo martillea los espacios y compensa los descensos de Lucas. Se repitió el movimiento en varias ocasiones. Barba o Isi jugaban en corto con el de Monelos, que se acercaba de espaldas, y Villares rompía al espacio generado a espaldas de la defensa.

Festival de paradas en la segunda parte. Primero Parreño se exhibió en un libre directo y poco después Diego García le detuvo un penalti a Lucas Pérez. El protagonista de la acción, en realidad, David Mella. Una carrera más de las muchísimas que realizó en un partido en el que fue la figura y reivindicó su hueco en la plantilla.

Arenteiro 0-3 Deportivo

Los errores desataron el marcador y el Deportivo acabó goleando

Un error de Pablo Brea tras una buena presión de Ochoa que acabó en regalo para Lucas; y otra pérdida en la medular que aprovechó Jairo terminaron por decantar el partido.

En apenas un minuto, Lucas anotó, celebró, y tuvo tiempo para dejar un taconazo magistral para que Diego Gómez estrenase su cuenta particular.

Al final, un 0-3 abultado para cerrar una pretemporada que acaba con cuatro victorias, dos empates y una derrota. Y Ahora, a pensar en el Rayo Majadahonda.

Ficha técnica Arenteiro - Deportivo

Once Arenteiro: Diego García (Brea, min. 63); Ger, Javi Moreno, Vitra, Pol (Iván, min. 46), Jordan; Curro (Markitos, min. 63) , Álex Rey, Pibe (Manin, min. 74); Juan Delgado (Tiago, min. 63) y Miku.

Once Dépor: Germán; Ximo (Jaime, min. 65), Pablo Vázquez (Balenziaga, min. 65), Pablo Martínez, Barcia; Villares (Marc, min. 73), Isi (Jairo, min. 73); Davo, Kuki Zalazar (Ochoa, min. 65), Mella (Diego García, min. 73); y Barbero

Árbitro: Jesús López Fernández, Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Curro, Álex Rey, Ger  y a los visitantes Pablo Martínez y Ximo

Goles: Davo 1-0 (min. 13); Lucas Pérez 2-0 (min. 84). Diego Gómez 3-0 (min. 85)

Estadio: Espiñedo (O Carballiño, Ourense)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar