En el Real Betis tienen las espaldas cubiertas posibles por si saliese Luiz Felipe. Al menos eso es lo que aseguró el presidente Ángel Haro, quien aseguró traer un sustituto de garantías si finalmente se marcha el central. Incluso fue cuestionado por la posibilidad de firmar a Sergio Ramos... ¿Sería posible?
"Estamos muy contentos con la defensa que tenemos. Sergio Ramos es un gran jugador, siempre más vinculado a otro equipo de la ciudad, pero estamos muy contentos con la defensa. Si saliese Luiz Felipe, trabajaríamos en un gran central también", dijo Ángel Haro cuestionado por Sergio Ramos.
Según ha podido saber ElDesmarque, el club tiene programado para este martes nuevas conversaciones con sus representantes para tratar novedades sobre la situación contractual del futbolista y valorar todas las opciones que hay sobre la mesa. El contacto entre las partes ha venido por goteo este verano, pues sus agentes han visitado las oficinas de Heliópolis varias veces ya a lo largo del mercado estival. Este martes los que llevan al jugador, como ya han hecho varias ocasiones, actualizarán la lista de interesados, aunque por el momento la única oferta formal que ha llegado ha sido rechazada.
En el club están tranquilos y no les temblará el pulso a la hora de negociar. "No vamos a debilitar el equipo ni vender por vender", decía López Catalán en este periódico. Lo han dejado claro varias veces. Si Luiz Felipe sale, en ningún caso será por menos de 20 millones. Y si finalmente acaba fraguando, la dirección deportiva ya tiene el trabajo avanzado para encontrar un sustituto.
Con la opción del West Ham prácticamente descartada, tras haber cerrado la llegada de Konstantinos Mavropanos, las partes valorarán todos los escenarios posibles. Tanto el Real Betis como sus agentes venían presionando desde el mes de julio para que el West Ham trasladase la oferta de manera formal, y por escrito. Una vez ocurriese, no habría habido impedimentos aparentes para cerrar su venta... pero desde Inglaterra no han dado el paso y todo quedó parado. Eso nunca llegó.
Hasta ahora la única oferta por escrito que ha llegado ha sido la del Nottingham, por 15 millones, pero fue rechazada, tal y como avanzaron los compañeros de BeSoccer. El Mónaco, como adelantó ElDesmarque, el Fulham y algún equipo de Arabia Saudí también han contactado con sus agentes, pero por el momento no hay nada en firme. El Nápoles ha sido otro de los que lo ha 'tocado' a lo largo del verano. Quién sabe si de la reunión de este martes saldrá algo más firme.