Es Noticia

La justicia alemana anula la sentencia contra Boateng por violencia de género

Boateng durante el juicio (Cordon Press)
ElDesmarque

Jerome Boateng había sido condenado por violencia de género contra su expareja. Los hecho sucedieron en verano de 2018 mientras estaban de vacaciones en el Caribe tras ser eliminado con Alemania del Mundial de Rusia.

El jugador había sido condenado a 120 multas diarias de 10.000 euros cada una de ellas. Un total de 1.200.000 euros por agredir física y psicológicamente a la madre de sus dos hijas. Esta condena se le impuso tras presentar un recurso, antes de este era mayor: 1.800.000 euros.

Boateng siempre negó los hechos e incluso llegó a acusar a Senler, su expareja, de que era ella la que le agredía, pero en ningún momento pudo acreditar que esto sucediera así.

¿Por qué han anulado la sentencia a Boateng?

Ha sido el Tribunal Supremio de Baviera el que ha anulado esta sentencia tras los diferentes recursos. Esto no significa que se le exculpe de los hechos probados. El caso volverá a la Audiencia Provincial de Munich en donde volverá a celebrarse un juicio.

El recurso del acusado ante el Supremo en relación a la condena en segunda instancia fue aceptado. La decisión acerca de una moción de imparcialidad presentada en su momento por Boateng fue tomada con la participación del juez cuestionado, lo cual, según el tribunal, "era inadmisible en esta situación".

El defensa del Bayern Jerome Boateng, durante un encuentro en la Bundesliga.

El recurso de la fiscalía y la parte demandante prosperó en la medida en que manifestaron su desacuerdo por el hecho de que la Audiencia Provincial de Múnich condenara al acusado "sólo por lesiones físicas leves". Por arrojar una bolsa térmica para bebidas contra su expareja "sin aclarar si en el caso de la bolsa se trataba de una herramienta peligrosa".

"En ese caso, se trataría de lesiones físicas graves con una pena mínima de seis meses de privación de libertad", agrega el comunicado.

La Audiencia Provincial de Múnich consideró demostrado en su momento que el futbolista insultó, golpeó y mordió a su novia. Fue durante unas vacaciones en el Caribe en 2018 y que le causó heridas en la cara.

El exinternacional alemán, campeón del mundo en 2014, jugó en el Bayern Múnich entre 2011 y 2021, en junio pasado fue expulsado del Olympique Lyon, y actualmente se encuentra sin club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar