En Italia hay más marcas generalistas que Fiat, Lancia o Alfa Romeo. Una, la de más reciente creación, se llama DR Automobiles y dispone de un coche que, por precio y prestaciones, es casi una anomalía en el mercado: se trata del DR 3.0.
El DR 3.0 es el más pequeño de los todocaminos diseñados por Massimo Di Risio y alcanza el 4,17 de largo, el 1,57 de alto y ofrece 420 litros de maletero. Nominalmente, y así figura en el portal de ofertas quecochemecompro.com, es un B-SUV.
El coche está disponible en dos motorizaciones: la primera, un 1.5 de gasolina con 117 CV y la segunda, un 1.5 Bifuel de 114 CV. De las dos, sólo la primera permite disfrutar de la etiqueta ECO. Los consumos son altos en ambos casos y pasan, tranquilamente, de los siete litros en el caso del propulsor de gasolina y de los 9 en el Bifuel.
La estética del coche es, ciertamente, muy vistosa. Los faros LED delanteros conviven con una parrilla de generosas dimensiones en la que destaca un logotipo quizá demasiado grande. Con cinco puertas, el coche ofrece un habitáculo bien dimensionado y cómodo. Al vehículo, la única pega que se le puede poner son los consumos, ciertamente elevados. La versión de acceso del vehículo sale por 18.900 euros y el Bifuel, por 21.704. La marca italiana, eso sí, ofrece otras opciones más interesantes como el DR 4, el DR 5 y el DR 6. Ninguno de ellos cuesta más de 30.000 euros y todos, en tanto que SUV, son solventes y eficaces. Se les podría pedir más diseño y eficiencia, pero con su precio, lo compensan.