Rubén Baraja ha comentado en la rueda de prensa previa al partido RCD Mallorca-Valencia CF en relación con Gabriel Paulista: "Ni se les ocurriría valorar esa situación. Me dedico a entrenar, sé el día a día y voy a poner a Paulista cuando lo tenga que poner. El club no va a entrar para nada y no lo entendería porque yo no me entrometo en otro tipo de facetas del club. Yo solo veo el rendimiento inmediato y trato de ser justo". Baraja ha explicado la situación que se vive con un Paulista, capitán del Valencia CF ante el Real Betis en el último partido. El central, como ha venido informando ElDesmarque, tiene un tercio de su renovación en el bolsillo.Teóricamente acaba contrato en junio de 2024, pero ampliará automáticamente un año más su relación con el conjunto de Mestalla si juega 20 partidos.
Ante el Betis, el capitán disputó su quinto partido oficial esta campaña de los ocho que ha disputado y, tal y como avanzó la cadena SER, va en camino de renovar automáticamente gracias a una cláusula que se introdujo en su contrato cuando amplió en 2021 siendo Anil Murthy presidente. A sus 32 años el central hispano brasileño es uno de los mejor pagados de la plantilla y, si cumple su trayectoria de los últimos tres años, renovará o habrá que indemnizarle.
Hay que recordar que Gabriel Paulista es un futbolista propenso a lesionarse pero cumplió ese ratio mínimo en las tres últimas temporadas: disputó 23 partidos oficiales la temporada 22-23; jugó un total de 21 la campaña 2021-22 y hasta 32 encuentros sumó en la 2020-21.
Durante el verano pasado hubo especulaciones con la posibilidad de que saliera del equipo como otros veteranos como Cavani o Castillejo, pero el futbolista creía firmemente en sus posibilidades y, sin oferta que le igualara su situación, decidió quedarse con el visto bueno de Baraja, al cual no molestaba en plantilla. Ahora, si sigue por los derroteros marcados, podría ganarse sobre el campo una renovación. Lesiones como las de Diakhaby y cesiones como las de Cömert le abren una puerta inesperada.