Sin que haya llegado un nuevo central por el momento, las miradas en el Real Betis para esta zona del campo tan mermada numéricamente abre a Manuel Pellegrini dos posibilidades. Una de ellas tiene que ver con la reconversión de futbolistas de la primera plantilla, como sucedió con Marc Roca o la opción de Guido Rodríguez, también la cantera.
Es el caso de los futbolistas jóvenes este lunes se ha vuelto a entrenar con el primer equipo Visus. El 'más experimentado' de los centrales que, por ejemplo, realizó alguna fase de la pretemporada a las órdenes del Ingeniero y que también suma un importante número de entrenamientos. Eso sí, el canterano de 22 años no podría jugar en la Europa League por no cumplir el requisito de la edad.
El ramillete de alternativas canteranas también sitúa a los dos jugadores que formaron parte del eje de la zaga del Betis Deportivo este domingo contra el UCAM Murcia y que ya lo hicieron una semana antes frente al Vélez. Son los casos de Andrés Caro, Nobel Mendy. En caso de utilizarlos Pellegrini sólo podría hacerlo en el campeonato liguero, por el tiempo de estancia en el club.
Mientras que Caro llegó como cedido del Málaga, Mendy lo hizo del París FC. Los dos con préstamos con opciones de compra. Por diferentes circunstancias, los dos centrales de 19 años no pudieron actuar antes. Sus actuaciones han dejado grata impresión y opositan a ser llamados por Pellegrini en el futuro, como también podría ser el casos de Damián Canedo o Salguero.
Mientras se dilucida si llega un central que acompañe a Germán Pezzella y Chadi Riad, en el caso del marroquí sin ficha del primer equipo, la cantera ofrece alternativas de jugadores sin experiencia pero que pujan con fuerza. En la mayoría de los casos, eso sí, sólo para LALIGA.