El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se enfrenta el domingo, 12 de noviembre, a partir de las 12:30 horas en el Palacio Municipal de los Deportes al Ademar León. Los rojiblancos que solo suman tres puntos en su casillero particular, son conscientes de que tendrán delante a uno de los rivales de la parte medio alta de la clasificación, a pesar de esto, viajan a León con la intención de seguir puntuando en la jornada 10 de la Liga Profesional Plenitude Asobal.
Los porteños llegan al encuentro después de empatar en el último minuto contra el Blendio Sinfín. Toni Malla, expresa que: ‘estos días que hemos tenido para trabajar después del empate hemos hecho varias reflexiones y la primera es que salimos todos bastante enfadados y decepcionados porque no podemos permitir que nos metan 38 goles. El primer año de plata nos quedamos a un punto de objetivo siendo de las mejores defensas de División de Honor Plata y el año pasado subimos de categoría siendo los mejores en esa faceta y no podemos perder nuestro ADN defensivo. El equipo es palpable que ha mejorar en ataque, haciendo un buen trabajo estos últimos meses, pero en defensa toca apretar. A nivel de mentalidad tenemos que cambiar cosas. Somos conscientes que durante los partidos pasan cosas negativas y tenemos que mejorar y estar más positivos, incluido yo, para intentar cambiar el devenir de los partidos. Si nos remontan o se nos van en el marcador, hay que estar positivos, lucharlo y pelearlo hasta el final porque este debe ser nuestro ADN también’.
Delante tendrán al séptimo clasificado que acumula 10 puntos. Malla manifiesta sobre el Ademar León que ’es un gran equipo que nos va a poner las cosas muy complicadas, pero vamos con la ilusión de intentarlo. Sacar algo positivo a nivel de puntos y también a nivel de juego, para seguir mejorando porque el fin de semana del 18 tenemos toda una final. Una semana muy especial a la que tenemos que llegar muy preparados. Nosotros no podemos prometer resultados, pero si que el equipo lo de todo en la cancha, y eso es lo que vamos a intentar en León’.