Es una realidad que Rafael Nadal volverá a jugar al tenis. El tenista español anunció que su vuelta a las pistas será durante la primera semana del mes de enero, en el ATP250 de Brisbane. De este forma será la vuelta del tenista balear un año después de su lesión en el Open de Australia.
Rafael Nadal ha vuelto a aparecer en redes sociales. Lo ha hecho para explicar algunas cuestiones relacionadas a su vuelta. En un vídeo a través de Twitter, el tenista balear ha explicado varias cuestiones vinculadas a su retorno al tenis.
"He tenido miedo de anunciar las cosas, es un año sin competir y una operación de cadera", confesó. No obstante, reconoce que no le preocupa la lesión y se muestra optimista: "Creo que estoy preparado y confiado de que las cosas salgan bien. Lo primero que espero es sentir ilusión y esos nervios. La ilusión de volver a estar en una pista de tenis", admitió.
De mi anuncio del viernes… algunas explicaciones esta semana. Aquí la primera:
👉🏻 Tengo y he tenido miedo de anunciar las cosas. Me ha causado miedo querer anunciar algo sin estar seguro al 100%…
👉🏻 Creo que estoy preparado y confío y espero que las cosas vayan bien y que me… pic.twitter.com/vHnDSQzBCx— Rafa Nadal (@RafaelNadal) December 4, 2023
Sobre lo que le depara, considera que es un momento diferente en su carrera: "Espero no esperar nada de mí. No exigirme lo que he hecho durante mi carrera. Es un momento diferente para mí. Uno tiene interiorizado lo que se ha propuesto a lo largo de su vida y creo que eso debe cambiar en mí. Ahora las cosas son diferentes y el inicio será difícil. Espero darme el tiempo necesario para seguir teniendo ilusión por jugar y que el físico me respete", destacó.