La candidatura de València defenderá este viernes en Roma ante la Federación Europea de Atletismo su proyecto para acoger en 2027 el Europeo de Pista Cubierta y lo hará después de que su rival, Génova, haya retirado su candidatura, según pudo confirmar EFE por fuentes oficiales de la misma. La exposición de València se realizará a las 15 horas y se espera que a primera hora de la tarde la ciudad sea ya designada oficialmente como sede del evento que se disputará dentro de tres años.
Aunque en principio la exposición tiene como tiempo límite quince minutos, la ausencia de otro proyecto al retirar la Federación Italiana el de Génova, puede permitir que se alargue algo. Desde la candidatura valenciana se ha pedido a la Federación Europea que puedan estar presentes más de las seis personas que en principio están autorizadas para entrar en la sala el hotel Palacio Midas de Roma.
Por parte de la ciudad de València estarán presentes la alcaldesa, María José Catalá, y la concejala de deportes, Rocío Gil, además de la directora de la Fundación Deportiva Municipal, María Ángeles Vidal. Además, también irán la secretaria autonómica de cultura y deportes, así como Luis Cervera, director general de deportes de la Generalitat. Por parte de la Federación Española estará su presidente, el valenciano Raúl Chapado, y Luis Saladie, director de competiciones, y Beatriz Santos, directora de relaciones internacionales.
Está previsto que defiendan la candidatura Catalá, Añó, Chapado y Saladie, en su caso especialmente si hay alguna pregunta técnica, aunque una delegación de la federación europea visitó el pasado mes de enero la ciudad y se le expuso un proyecto que tiene como epicentro el Velódromo Luis Puig, que ya albergó esta competición en 1998 y el Mundial de 2008.
Además, el proyecto cuenta con la Feria de Muestras y el Estadio del Túria como instalaciones complementarias, así como la pista de atletismo municipal de Paterna, para calentamiento y entrenamiento.
Además, el proyecto cuenta con la Feria de Muestras y el Estadio del Túria como instalaciones complementarias, así como la pista de atletismo municipal de Paterna, para calentamiento y entrenamiento.
Según pudo saber EFE, además de los breves discursos, está previsto proyectar varios videos de València, de la práctica del deporte en esta ciudad, así como fotografías que recordarán las exitosas celebraciones de este mismo campeonato en 1998 y el Mundial una década después, y algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad, como la Ciutat de Les Arts i les Ciències.