Es Noticia

La negociación de Ibai Llanos para comprar la Copa América en Twitch

Ibai Llanos sobre La Velada del año 4
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El balance económico de la Copa América a ojos de los españoles vive en una montaña rusa en los años. El caso de Ibai Llanos con la compra de los derechos en el 2021 es el claro ejemplo de las idas y venidas de la competición, aunque este año lo ha vuelto a intentar. El vasco negoció de nuevo para dar gratis algunos partidos en Twitch, pero no pudo competir con la televisión tradicional.

El status de Ibai Llanos va más allá del simple creador de contenido en redes sociales. Aunque algunos de sus compañeros copan posiciones de primer lugar en el entorno de fútbol, narraciones o videojuegos, él ha ido mucho más lejos. Hasta el punto de tener la capacidad por sí mismo de comprar los derechos de una Copa América hace tres años.

Con ese bagaje este año ha intentado apostar por el último baile de Messi con la albiceleste, pero le ha sido imposible. "He estado a punto de hacer la Copa América, a puntito. Vino la tele con todo su dinero y lo compró. Hace tres años la compré porque en España no la quería nadie y este año pensaba que podíamos darla", apuntilla.

Su idea estaba muy alejada del seguimiento tradicional. "Tenía pensada hacerlo en modo reacción, viéndolo con el chat sin narración. Super chill. Pero la tele ha pagado un pastizal. Yo estaba dispuesto a pagar pero no tanto. Y aparte, la tele tiene prioridad sobre un streamer", comenta.

Aún así la situación es totalmente diferente a la de la anterior Copa América. Hace tres años la amistad de Ibai Llanos y Gerard Piqué era el inicio de lo que unos meses después germinó en KOI. Y algo más tarde con la creación de la Kings League.

Aún así Ibai, centrado en los esports con KOI y en Porcinos con la Kings League, nunca deja de lado el fútbol tradicional. Y no sólo por el seguimiento al Real Madrid, sino porque ha dicho en repetidas veces que quiere estar en el fútbol de manera profesional. Su intención es comprar una parte de algún club pequeño para crecer con él y participar activamente, aunque ha confesado que quizás lo haría de manera anónima para no dar publicidad. Quién sabe si ha dado el paso o lo hará en los próximos años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar