El Sevilla FC, tras la derrota de este pasado martes ante el Sporting de Lisboa, volvió al trabajo en la ciudad deportiva bajo las órdenes de Xavier García Pimienta. Sin En-Nesyri, de manera oficial, por primera vez entre los presentes, sin Januzaj, que negocia su salida a Las Palmas, la gran novedad de la sesión fue la presencia de Dodi Lukebakio tras alargar sus vacaciones tras la disputa de la Eurocopa.
En lo que respecta al resto de la sesión, destaca el regreso de Dmitrovic, que se perdió la visita a Portugal por un esguince leve. Marcao ha reaparecido con un vendaje en el brazo. Carmona también ha regresado al grupo, después de superar una gastroenteritis.
Sin el marroquí, ya instalado en Turquía, sin Januzaj, negociando su salida, sin el lesionado Nyland (al que no se le espera hasta la semana próxima), pero con Lukebakio, Carmona y Dmitrovic. García Pimienta completó la sesión de este miércoles con la novedad del extremo, principal apoyo de Ejuke, entre sus jugadores.
El Sevilla y Las Palmas negocian la cesión por una temporada al club canario del extremo zurdo belga Adnan Januzaj, quien podría desplazarse a Marbella -donde están alojados los canarios- en las próximas horas si se cierra el acuerdo.
El atacante bruselense, de 29 años e internacional absoluto en quince ocasiones, jugará en Las Palmas a préstamo sin opción de compra y volverá dentro de un curso al Sevilla, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.
A la espera de nuevos refuerzos, como bien podrían ser Sardar Azmoun o Lucién Agoumé, Pimienta podría darle algunos minutos el próximo viernes ante el Al-Ittihad (22.00 horas, Sánchez-Pizjuán) al mencionado extremo o incluso a Peque, futbolista que continúa ejercitándose con sus compañeros a falta del ritmo necesario para entrar en partidos de preparación.
Si nada raro ocurre en las próximas horas, todo apunta a que el once que presentará Pimienta ante los del fútbol árabe se acercará mucho al de este pasado martes en Faro, abriéndole la puerta de la convocatoria a los dos jugadores señalados anteriormente.
A pesar de las dos derrotas en el inicio de la pretemporada, ante el Orlando Pirates (0-2) y ante el Sporting de Lisboa (1-2), García Pimienta y su equipo están muy tranquilos. Saben que aún es pronto y que su idea necesita un poco más de tiempo para dar resultados.
Desde el club entienden que los errores que se pudieron ver en Faro son lógicos de estas fechas y a la vez que trabajan en incorporar nuevas piezas, observan el trabajo de su entrenador desde cerca.
La plantilla volverá al trabajo este jueves por la mañana y lo hará, igualmente, el viernes de forma matinal antes de, ya por la noche, enfrentarse al conjunto árabe antes de cerrar su semana con otra sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva.
Marcao y un vendaje Hubo un Marcao sin vendaje ?
Queda mucho para el 28 diciembre
Pero ha entrenado alguna vez?